PAMETSA.

Defensor solicita reubicación

Los residentes de Pedregalito volvieron a protestar ayer por la supuesta contaminación proveniente de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos (Pametsa), que a finales de mayo pasado reinició operaciones bajo la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

Con la presencia del defensor del Pueblo, Liborio García, y del director general de Salud, Cirilo Lawson, los vecinos manifestaron su incomodidad por el constante olor a azufre y el polvillo que se les atraviesa en la garganta.

Pametsa encendió su horno luego de que llegara a un acuerdo con el Minsa para medir, por espacio de 45 días, las emanaciones que produce durante su proceso industrial. La compañía se dedica a la fundición de plomo y está ubicada a unos 150 metros de la barriada.

Hernán Vásquez, vocero de los residentes, se quejó de que con las pruebas se les está utilizando como "conejillo de Indias", mientras que Lawson enfatizó que las pruebas son la única forma de medir, científicamente, si la empresa está o no contaminando.

El defensor del Pueblo, por su parte, advirtió que esta situación está vulnerando el derecho a la salud de los afectados y que Pametsa debía ser reubicada. "No es posible que una fábrica tenga prioridad sobre la población afectada de 11 barriadas", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...