PROTESTA. COROTÚ CENTENARIO TIENE LOS DÍAS CONTADOS.

Defienden árboles en Altos de Curundú

Residentes emprendieron una lucha el año pasado. Buscan mantener un área libre de cemento.

Julio Ross dice que la venta de los terrenos cumple con las normas y que la comunidad lo sabe.

QUEJA. Moradores de Altos de Curundú han advertido que mantendrán su lucha. QUEJA. Moradores de Altos de Curundú han advertido que mantendrán su lucha.
QUEJA. Moradores de Altos de Curundú han advertido que mantendrán su lucha.

Los residentes de Altos de Curundú no están dispuestos a cruzarse de brazos. Aseguran que buscarán la forma de mantener de pie 35 árboles, incluido un corotú centenario, cuya existencia está amenazada.

Desde junio de 2007 el grupo mantiene una cruzada en contra de la venta del terreno cubierto por esos árboles, que funciona como refugio de aves. A pesar de que hace unas semanas la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas vendió el área, dividida en tres lotes, los moradores buscan se proponen el lugar "libre de cemento".

Ayer se reunieron con el Ministerio de Vivienda (Mivi), pero no recibieron una respuesta satisfactoria.

Denia Araúz, una de las voceras del grupo, dijo que los residentes se han preocupado por mantener ese sector limpio, incluso han sembrado árboles y no es justo que ahora "tengan que ser talados". Alegó que la venta es ilegal porque viola la resolución 160 de 2002 del Mivi, que establece la cantidad de metros que debe tener un lote para ser vendido.

Julio Ross, secretario de la Unidad Administrativa, afirma que la venta cumple con las normas y los lotes están dentro de las áreas desarrollables. "Todo esto se les explicó a ellos [los residentes]", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...