JUSTICIA. Confrontación entre miembros del Colegio de Abogados.

Defienden a magistrados Hoyos y Salas

Los abogados Jorge Fábrega y Hernán Delgado califican de "temerarias" las acusaciones contra la Corte.

El 57% de los participantes en la última encuesta de este diario, piensa que los magistrados deben renunciar.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comEn las vísperas de la presentación del informe de la Comisión de Estado por la Justicia y luego del resultado de la auditoría de la Alianza Ciudadana Pro Justicia que encontró evidencias para denunciar ante la Asamblea a varios magistrados de la Corte, se producen las primeras descalificaciones a los miembros de la comisión por parte de usuarios o actores del Órgano Judicial. No en vano la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha dicho que "existen sectores de la sociedad panameña a quienes les interesa que la justicia no funcione, para poder manipularla y negociarla".

El jueves, dos ex presidentes del Colegio de Abogados –Hernán Delgado y Jorge Fábrega– enviaron una carta a la actual directora del gremio y miembro de la Alianza Ciudadana, Mercedes Araúz, en la que le recriminan la utilización del "cargo para el cual fue elegida, a fin de intervenir con fines evidentemente políticos". Fábrega, actual suplente del magistrado Arturo Hoyos y Delgado, socio de la firma de abogados donde trabajaba el hoy aspirante a la Presidencia de la Corte, Aníbal Salas, salen en defensa de los dos funcionarios judiciales, llamando a Hoyos "uno de los más grandes juristas que ha tenido la República.." y a Salas "intachable en la abogacía y en el servicio público".

El magistrado presidente de la Corte, José Troyano, también criticó ayer a la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...