Defienden utilización de redes de cerco

Con posturas diametralmente opuestas, ayer pescadores, conservacionistas y Gobierno volvieron a debatir sobre la restitución del artículo 11 de la Ley 44 de 2004, que limitaba la pesca de atún con redes de cerco en el Pacífico. El artículo fue derogado en agosto pasado.

Prohibir la utilización de redes de cerco para la pesca de atún es una medida excluyente porque solo se aplica a una determinada flota de barcos, dijo Marvin Correa, asesor técnico de la Secretaría General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

Correa aclaró que se presentó a la subcomisión legislativa, que analiza el tema, a título personal y no como asesor de la Secretaría General de la Arap. La titular de esa secretaría es María Patricia Díaz, quien ha representado a la industria atunera en Panamá e internacionalmente.

Judith de Calvo, representante de los pescadores artesanales de Chiriquí, dijo que a ellos se les prohíbe utilizar trasmallo pequeño, para proteger la especie, pero quieren abrir la pesca en proporciones industriales.

Leslie Marín, abogado del Centro de Incidencia Ambiental, pidió la restitución del artículo 11, refiriéndose a las afectaciones al ecosistema por las redes de cerco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...