MEDIDA CAUTELAR DE PAÍS POR CÁRCEL.

Dejan en libertad a dos directivos de Medicom

ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz. ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz.
ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz.

El Segundo Tribunal de Justicia concedió ayer libertad condicional a Josefa y Alexander De la Cruz, directivos de la empresa Medicom S.A., vinculada con la contaminación de medicamentos que ha causado la muerte a más de 101 personas en el país.

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, informó que la decisión del Segundo Tribunal negó en primera instancia una solicitud de fianza para los dos acusados, pero seguidamente les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la detención preventiva.

La medida cautelar contempla el impedimento de salida del país y la obligación de reportarse cada 15 días al despacho que lleva el caso.

Guevara informó que en cuanto fue notificado de esta decisión, presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pero esta acción no suspende las libertades otorgadas.

Por esta investigación, que empezó en octubre de 2006, la Fiscalía Superior Especial llegó a tener arrestadas a 12 personas, incluyendo a funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud. Ahora solo queda detenido Ángel De la Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...