SISTEMA PENITENCIARIO APRUEBA DEPÓSITOS DOMICILIARIOS.

Dejan en libertad a reclusos enfermos

Cuatro reclusos de diferentes cárceles del país, afectados por enfermedades terminales, fueron beneficiados la pasada semana con medidas de depósito domiciliario y hospitalario aprobadas por la Dirección del Sistema Penitenciario tras la mediación de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con voceros de la Defensoría, los reclusos beneficiados son Francisco Antonio Bravo, Esteban Jordán Portes, David Pone De La Rosa y Luis Carlos Ledezma.

Un informe de la misma entidad indica que entre las enfermedades que afectan a estos internos destacan la hipertensión arterial, infección renal crónica, VIH, diabetes y úlceras.

La Ley 55 del 30 de junio de 2003 establece que la medida de depósito domiciliario u hospitalario será otorgada cuando las condiciones clínicas no sean aptas para permanecer en el medio carcelario, lo cual debe ser certificado por el Instituto de Medicina Legal. Según la ley, las medidas estarán sujetas a controles y seguimiento del Sistema Penitenciario y de Medicina Legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...