Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SAN CARLOS. MORADORES MANIFIESTAN SU APOYO A OCEAN EMBASSY.

Delfinario está sin definir

Representantes del Municipio lideran manifestaciones a favor del delfinario.

La reunión de ayer del Corredor Marino fue suspendida y aún no se decide sobre la captura.

REUNIÓN. Los representantes del Corredor Marino deben dar su opinión técnica sobre la propuesta de Ocean Embassy de capturar delfines. REUNIÓN. Los representantes del Corredor Marino deben dar su opinión técnica sobre la propuesta de Ocean Embassy de capturar delfines.
REUNIÓN. Los representantes del Corredor Marino deben dar su opinión técnica sobre la propuesta de Ocean Embassy de capturar delfines.

El bus de la ruta El Valle-Panamá con placa 2B-643 se estacionó frente a la Alcaldía de San Carlos, y empezaron a bajar niños y adultos que se fueron colocando estratégicamente pancarta en mano.

Otros llegaron en un 4x4 Sportage azul con placa estatal 20, acompañados por la representante de El Higo, Militza de Navarro.

La misión era mostrar su apoyo a la construcción de un proyecto turístico cuyo componente central es un delfinario en San Carlos, durante la reunión que el Comité del Corredor Marino realizaría ayer para analizar la solicitud de Ocean Embassy para capturar delfines en aguas panameñas.

Era un grupo de alrededor de 60 moradores, liderado por Navarro, en cuyo corregimiento que representa se construiría el delfinario.

ARPONAZOS

La reunión empezó e inmediatamente fue impugnada por Gabriela Etchelecu, representante de la sociedad civil ante el Corredor Marino, por considerarla ilegal al no ser convocada con 10 días hábiles de anticipación como lo establece el reglamento interno del Corredor Marino.

Etchelucu se retiró del municipio y los moradores seguían manifestándose en las afueras de la Alcaldía. Allí llegaron porque el bus fue contratado por el representante del corregimiento de La Ermita, Boris Ruiz, dijo Luis H. Navarro, quien sostenía una de las pancartas en el lugar.

Los moradores, además, recibieron el apoyo moral de Richard Pretto, administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

"Ustedes saben que esto es más que un acuario. Esto es un hospital para mamíferos y eso es bueno", dijo Pretto al mismo tiempo que le pedía a los residentes de San Carlos cuestionar lo que tengan que cuestionar sobre el proyecto.

Cada una de las frases de Pretto era recibida con aplausos y halagos por los moradores. Y la protesta tomó un giro de campaña electoral, cuando desde el corazón de la multitud alguien gritó: "¡Pretto, presidente!".

"Gracias por asistir y defender la democracia y el derecho a disentir", dijo Pretto.

Al final, la reunión no se realizó y los moradores deberán esperar a la próxima para ver si se aprueba la captura de delfines.

Este es el segundo encuentro que hace el Corredor Marino en San Carlos –donde estaría ubicado el delfinario–, mientras que en la ciudad de Panamá las manifestaciones en las calles han sido contra la captura de delfines con fines de mantenerlos en cautiverio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...