Delgado Diamante será querellado por familiares del cabo Andrés García

DILIGENCIA. Black declaró ayer ante la Subsecretaría de la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez DILIGENCIA. Black declaró ayer ante la Subsecretaría de la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
DILIGENCIA. Black declaró ayer ante la Subsecretaría de la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Los familiares del fallecido cabo Andrés García presentarán, a más tardar el miércoles, una querella criminal contra el hasta ayer ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante, 38 años después de ocurrida la muerte.

Así lo informó ayer el abogado Horacio Ramsey, representante legal de Jean Black, viuda de García, luego de que esta se presentó a rendir declaración jurada ante el Ministerio Público, que investiga el caso.

El abogado explicó que hay suficientes testimonios, incluido el del propio Delgado Diamante, que lo involucran como principal implicado en esta muerte.

“Por el momento solo acusaremos a Delgado Diamante, pero si en la investigación aparecen otros implicados, también iremos legalmente contra todos los que resulten responsables”, destacó.

También indicó que su cliente se presentó ayer a declarar al Ministerio Público para colaborar con las investigaciones y evitar que el crimen quede impune.

Aclaró que el pasado viernes 14 de noviembre, la señora Black se negó a declarar en su casa, como estaba previsto, por miedo.

Añadió que en esa ocasión su cliente recibió instrucciones directas del Ministerio Público para que al momento de rendir declaración estuviera sola en su residencia, lo que, según el abogado, causó temor y desconfianza a la viuda y por ello prefirió no declarar.

‘Queremos que sea señalado’

Ricardo Padrón, sobrino del finado cabo Andrés García, declaró ayer a este diario que él y su familia están conscientes de que Daniel Delgado Diamante no pagará por la muerte de su subalterno, pero afirmó que sienten que por lo menos se hará justicia en la medida en que toda la población sepa biende quién se trata.

Padrón advirtió que será difícil probar la responsabilidad de Delgado, pues a su juicio no se hallarán las pruebas. Sin embargo, insistió que lo más importante es la condena pública. “Lo que queremos es que sea señalado por lo que hizo hace 38 años. Él ha dicho que hemos dañado su imagen, pero su imagen fue dañada por él mismo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...