MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA PUBLICA COMUNICADO EN VARIOS MEDIOS IMPRESOS

Delgado Diamante justifica muerte

Tras varios días de silencio, el funcionario de la gestión de Martín Torrijos volvió a hablar. El Gobierno dijo que no hay ningún impedimento judicial para que el ministro reasuma sus funciones.

Bajo el título “Réplica a una infamia pública” el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, publica hoy en los medios impresos un comunicado insistiendo en que fue investigado por la Justicia por el crimen del cabo Andrés García ocurrido el 8 de febrero de 1970. “Estos hechos fueron investigados y sometidos de derecho”, dice en el escrito.

Sin embargo, hasta el momento, la defensa de Delgado Diamante no presentó ante el Ministerio Público (MP) ningún documento que pruebe que el Órgano Judicial lo sobreseyó por la muerte del militar de la Guardia Nacional. El crimen de García se conoció por una investigación de La Prensa el 20 de octubre pasado.

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Justicia –de licencia por 30 días– volvió a calificar el crimen de su subalterno como un “incidente policial” y reavivó la tesis de que los tres disparos que le efectuó a García –a pocos metros de distancia y dentro de la casa del cabo, quien además estaba ebrio– fueron en defensa propia.

“La muerte se produjo como consecuencia de un incidente policial, no planeado, no intencional”, dijo en el escrito y agregó: “Ya los informes y testimonios de personas que sí estuvieron presentes y ahora ratificados, han brindado los detalles de la situación de grave peligro que sucedió”.

Lo cierto es que la defensa del funcionario no ha aportado al MP ningún testigo directo del crimen, sobreseimiento ni prueba de proceso alguno.

VEA Delgado Diamante insiste: fue ‘un incidente policial’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...