INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DEL CABO ANDRÉS GARCÍA EN 1970

Delgado Diamante querella a periodista de ‘La Prensa’

El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, dijo que el diario mantiene la versión del reportaje que publicó basado en la veracidad de los hechos.

El ministro de Gobierno y Justicia, en licencia, Daniel Delgado Diamante, se querelló ayer contra Santiago Fascetto, periodista de La Prensa, autor de un reportaje en el que reveló que el funcionario estuvo envuelto en un crimen de un compañero de armas hace 38 años y que nunca fue sometido a un proceso judicial.

Delgado Diamante acudió a la Procuraduría General y dijo que su querella contra el honor pretende “combatir la infamia” de la que, estimó, ha sido “víctima”, y busca que Fascetto responda por las “mentiras” y “falacias” que ha publicado en el reportaje del 20 de octubre de 2008.

Se trata de la historia bajo el título “El muerto oculto de Delgado Diamante” que relata el crimen del cabo Andrés García, de la extinta Guardia Nacional, ocurrido el 8 de febrero de 1970, fecha en que el hoy ministro fungía como subteniente en ese cuerpo armado. Delgado Diamante ha reconocido, públicamente, que fue el autor material de esa muerte.

“Toda la historia publicada en ese escrito tiene una serie de falsedades... me acusó de asesinato y planteó mentiras”, dijo el ministro, quien se refería a Fascetto como el “periodista argentino” que “abusando, inclusive, de estar en nuestro país”, ha utilizado “falsedades” y “faltado a la ética...”.

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, dijo que Delgado Diamante en lugar de presentar al Ministerio Público el sobreseimiento del caso que prometió, recurre a las “clásicas tácticas intimidatorias” contra periodistas que realizan su trabajo.

“Este diario mantiene la versión del reportaje que publicó basado en la veracidad de los hechos y que fueron dados a conocer”, acotó Berguido, quien recordó que, antes de publicar ese reportaje, al ministro se le dio la oportunidad de dar su versión, y reiteradamente rechazó recibir al periodista”. Ayer, la viuda del cabo García dijo que denunciará al ministro.

VEA Periodistas rechazan querella de Delgado D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...