Delgado D. insiste en que no quiso matar a García

Temas:

El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante reiteró ayer que la muerte del cabo Andrés García en 1970 fue la consecuencia de un hecho de violencia doméstica, en el que él intervino para evitar que el soldado matara a su mujer y a su suegra.

Además, señaló que el disparo que le hizo al cabo no tuvo la intención de matarlo -fue a la pierna-, pero le destrozó la arteria femoral y García murió desangrado.

Según el ex funcionario, el periodista que hizo la investigación, Santiago Fascetto, tergiversó los hechos para hacer ver que se trató de un asesinato y La Prensa, que no le ha permitido decir su versión, se convirtió en víctima de ese periodista.

La Prensa, al momento de publicar el reportaje, le garantizó al ex militar su derecho a dar su versión y cuando se ha negado a darla, se ha extraído de sus propias declaraciones ofrecidas a otros medios.

El caso está en el despacho del magistrado de la Corte José A. Almengor, quien debe resolver un recurso de apelación presentado por la defensa de Delgado en 2009, recurso que es la última de una serie de acciones legales y que de no resultarle favorable daría paso a la audiencia preliminar.

Delgado sostiene que ya fue juzgado y sobreseído por este caso en 1979, aunque el expediente no aparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...