SEGURIDAD.MINISTRO DA ESPALDARAZO A JEFES DE ESTAMENTOS.

Delgado prepara cambios

El nuevo titular del despacho de Gobierno pidió a la Policía ser ‘implacable’ en la lucha contra el crimen.

ESTRATEGIAS. Daniel Delgado Diamante dijo que será este viernes cuando haga los anuncios ante el país. ESTRATEGIAS. Daniel Delgado Diamante dijo que será este viernes cuando haga los anuncios ante el país.
ESTRATEGIAS. Daniel Delgado Diamante dijo que será este viernes cuando haga los anuncios ante el país.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, rehusó ayer hablar de las reformas a la ley de la Policía Técnica Judicial y la eventual desaparición de esa entidad, lo cual deberá concretarse –según la ley– a más tardar en el mes de diciembre próximo.

El ministro tampoco quiso referirse a las estrategias de seguridad puestas en marcha por su antecesora, Olga Gólcher, ni hacer mención de los planes que él prevé implementar en su gestión.

Pese a las muchas preguntas que le hicieron ayer los periodistas sobre este tema, Delgado se limitó a anunciar que será este viernes cuando anuncie al país el nuevo rumbo de las políticas de seguridad.

Y aunque no quiso adelantar detalles, sí precisó que, al menos por ahora, no va a cambiar a ninguno de los directores de los estamentos de seguridad.

De hecho, el ministro se reunió este lunes con el Concejo de Directores de la Policía Nacional, a cuyos miembros, entre estos el director, Rolando Mirones, ofreció su respaldo.

Además, los exhortó a ser "implacables" en la lucha contra la delincuencia y a evitar bajo toda circunstancia que el personal de esa entidad participe en actos de corrupción.

Ya Delgado Diamante había ofrecido un espaldarazo público al nuevo director del Servicio Aéreo Nacional, Rigoberto Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...