TORTURAS. EX MILITAR ESTADOUNIDENSE RECLAMA 21.5 MILLONES DE DÓLARES.

Demanda contra Noriega en EU

Thomas Bleming dice que estuvo preso en Panamá y que sufrió torturas desde 1979 hasta 1981.

En noviembre de 2005 Noriega pidió al juez que rechazara el pleito del estadounidense.

Betty Brannan Jaén CorresponsalLaprensadc@aol.comWASHINGTON, D.C. Ante los tribunales federales de Estados Unidos se tramita un pleito civil contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, en que el demandante pide 21.5 millones de dólares como compensación por los 21.5 meses de maltrato que él atribuye a Noriega.

El demandante es Thomas James Bleming, un ex militar estadounidense, quien dice haber formado parte del Frente para la Liberación Nacional de Panamá, "un movimiento armado que buscaba derrocar la dictadura militar", según señalan documentos del pleito.

Bleming dice que fue arrestado en Chiriquí en octubre de 1979 y luego sometido a torturas en Coiba, la cárcel Modelo, entre otros lugares. Las torturas, afirma, incluyeron golpizas, quemaduras, echarle agua hirviendo, privarlo de comida y amenazarlo con ser ejecutado a tiros o arrojado desde un avión. Bleming estuvo preso hasta julio de 1981. "Noriega me hizo sufrir gran violencia, e hizo que el pueblo panameño sufriera gran violencia todos esos años", dijo Bleming a este diario anoche. En noviembre de 2005 Noriega pidió al juez que el pleito fuera rechazado..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...