Demanda de pasaportes rebasa capacidad

Temas:

ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería
ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería

Un caos se vivió ayer en la sede de la Dirección Nacional de Pasaportes, en Avenida Perú, cuando más de 600 personas acudieron a renovar u obtener por primera vez el documento para viajar, y encontraron que solo se otorgarían 100 cupos por día.

Algunos usuarios se quejaron de que, a pesar de haber hecho fila desde las 4:00 de la madrugada, a las 10:00 de la mañana aún no lograban entrar al edificio.

Igualmente reclamaban porque se les exigía presentar su boleto de avión para tramitar el pasaporte. Otros estaban preocupados por el plazo de más 30 días dado para entregar el documento, a pesar de tener urgencia de viajar por trabajo o estudios.

Por ejemplo, una estudiante panameña que requiere regresar a Londres el 21 de enero dijo estar preocupada porque era el segundo día que hacía la fila sin resultado alguno.

La protesta llegó a tal punto que el director de la institución, Luis Cortés, tuvo que salir de su oficina a pedir paciencia a los usuarios.

Cortés advirtió que la entidad no tiene capacidad física ni administrativa para atender la actual demanda de pasaportes provocada por la temporada alta de viajeros que se produce en estos días por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones escolares.

El funcionario añadió que se adoptó la medida de atender en primer lugar a los jubilados, y que el resto de los usuarios ingrese en grupos pequeños, porque el edificio no reúne las condiciones físicas necesarias para alojar a más de 300 personas.

El director anunció que se habilitaron tres cámaras fotográficas adicionales para agilizar el proceso y pidió a los que tienen que viajar que tramiten su documento con tiempo. “El panameño todo lo deja para última hora”, replicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo