NEGLIGENCIA.

Demandan al Ministerio Público por B/.500 mil

José Ismael Núñez Vergara, quien purgó una condena de 16 meses de cárcel en 2001 por delitos contra el pudor y la libertad sexual, demandó al Ministerio Público (MP) por medio millón de dólares tras ser exonerado de esos cargos por la Corte Suprema de Justicia.

La demanda, por daños y perjuicios, fue interpuesta por el afectado el 30 de mayo pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte a través de su abogado, Víctor Almengor.

El denunciante basó su demanda en los daños y perjuicios que le ocasionó a su cliente la investigación que hizo la Fiscalía Decimotercera sobre este caso.

"Se realizó un trabajo deficiente al momento de instruir el sumario, lo que llevó a mi cliente a prisión a pesar de que era inocente de los cargos que se le imputaban", sostuvo Almengor.

Debido a esta supuesta negligencia del Ministerio Público, Núñez fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que en mayo de 2004 revisó la sentencia de 50 meses a la que se le había condenado tres años antes.

Almengor solicitó una indemnización del Ministerio Público que asciende a 50 mil dólares por daños materiales y 450 mil dólares por daños morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...