Demandan decreto del calendario escolar

Temas:

La Asociación de Profesores rechaza el decreto. La Asociación de Profesores rechaza el decreto.
La Asociación de Profesores rechaza el decreto.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá interpuso ayer una demanda de nulidad contra el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo 15, del pasado 17 de febrero, en el que se establece el calendario escolar para el año lectivo 2009.

En el recurso, presentado ante la Secretaría de la Sala Tercera de la Corte Suprema por Andrés Rodríguez, secretario del citado gremio, se advierte que al establecer tres calendarios escolares, se viola la Ley Orgánica de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reiteró que el calendario escolar para las escuelas particulares empieza el 16 de marzo y para las oficiales el 13 de abril. Explicó que el calendario se elaboró tras una evaluación sensata y que el documento se hace basado en la Ley Orgánica de Educación.

Ayer, el ministro Rodríguez sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un crédito extra de $27.4 millones para concluir la reparación de 540 planteles, cuyo monto total es de $74 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...