Demandan decreto del calendario escolar

Temas:

La Asociación de Profesores rechaza el decreto. La Asociación de Profesores rechaza el decreto.
La Asociación de Profesores rechaza el decreto.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá interpuso ayer una demanda de nulidad contra el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo 15, del pasado 17 de febrero, en el que se establece el calendario escolar para el año lectivo 2009.

En el recurso, presentado ante la Secretaría de la Sala Tercera de la Corte Suprema por Andrés Rodríguez, secretario del citado gremio, se advierte que al establecer tres calendarios escolares, se viola la Ley Orgánica de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reiteró que el calendario escolar para las escuelas particulares empieza el 16 de marzo y para las oficiales el 13 de abril. Explicó que el calendario se elaboró tras una evaluación sensata y que el documento se hace basado en la Ley Orgánica de Educación.

Ayer, el ministro Rodríguez sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un crédito extra de $27.4 millones para concluir la reparación de 540 planteles, cuyo monto total es de $74 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...