PRÁCTICAS MONOPOLÍSTICAS.

Demandan a cuatro procesadoras de leche

Multas podrían ascender a 4 millones de dólares de comprobarse la validez de los argumentos.

Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final. Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final.
Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final.

Mario A. Muñozandresm@prensa.comCuatro compañías procesadoras de leche se habrían puesto de acuerdo para comprar al mismo precio a los productores, una práctica considerada monopolística, según denunció ayer Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Meilán presentó ayer una demanda ante los juzgados de circuito del Primer Distrito Judicial, y si se comprueban los hechos, las multas a imponer podrían ser de hasta 4 millones de dólares.

Las sociedades involucradas son Nestlé Panamá, Industrias Lácteas, Sociedad de Alimentos de Primera y Refrescos Nacionales, cuyos representantes aseguraron que se preparan para dar los argumentos en el juicio.

Vea Empresas lecheras enfrentan juicio por colusión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...