Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Democracia es limitar el poder’

La separación de los poderes y la efectividad del Ministerio Público son parte esencial de la democracia, según el ex mandatario salvadoreño.

Temas:

DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista
DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista

El ex presidente del Salvador Francisco Flores fue claro ayer durante su discurso de apertura del principal evento económico del país, Expocomer: democracia es limitar el poder.

Flores fue el orador de fondo de la actividad, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Durante su discurso destacó que Panamá, a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, ha logrado hasta ahora evitar que “la izquierda radical” tenga poca o nula capacidad de aglutinar votantes.

“Los movimientos de izquierda radical en nuestro continente han consolidado cambios estratégicos en búsqueda del poder (...) las elecciones son el nuevo método”, dijo el ex mandatario.

Según Flores, Panamá ha mantenido una estabilidad política y económica gracias a la renovación “profunda” en cada período presidencial.

Pero advirtió de que los años han enseñado que el poder debe otorgarse con desconfianza, y que la potestad de legislar e impartir justicia no deben entregársele al que administra al Estado.

“El Ministerio Público deber ser un acucioso vigilante del gobierno de turno. De aquí que limitemos los tiempos en el ejercicio del poder (...)”, agregó.

Sus declaraciones se producen justo cuando en el país, el sistema judicial es cuestionado por la falta de independencia con el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...