PANAMÁ Y COLÓN.

Demolidas 46 casas en 17 meses

Luego de la demolición de 46 inmuebles que se encontraban en mal estado o afectados por desplomes o incendios, el Ministerio de Vivienda (Mivi) reubicó en los últimos 17 meses a 912 familias panameñas (3 mil 206 personas), residenciadas en Panamá y Colón.

Yuriela Sagel, vocera del despacho de Vivienda, informó que sobre la mayoría de los inmuebles pesaba una resolución de condena.

En la provincia de Panamá el Mivi derribó 28 estructuras y reubicó 597 familias (2 mil 102 personas); mientras que en la provincia de Colón, derrumbó otros 18 viejos caserones y mudó a 315 familias (mil 104 personas).

La mayoría de los grupos familiares fue reubicada en nuevas barriadas construidas por el Mivi y en programas hipotecarios privados.

Entre los inmuebles más famosos que han sido demolidos se encuentran la conocida casa Mimbre (Calidonia), La Cucaracha (El Chorrillo), la Casa Miller (Juan Díaz) y El Palomar (Santa Ana).

Anabella Huertas, directora de la Oficina Nacional de Proyectos del ministerio, anunció la construcción de 236 viviendas en la provincia de Los Santos, con una inversión de 627 mil 720 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...