Demuelen pared del hotel Central

Ex director de Patrimonio Histórico pide deslindar responsabilidades por lo sucedido, porque se trata de negligencia de las autoridades.

Temas:

ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Sucedió lo que se preveía. La pared del hotel Central, que hace esquina con calle quinta y avenida séptima de San Felipe, no resistió más y tuvo que ser demolida por la empresa que “reconstruía” el edificio.

A las 4:30 p.m. de ayer, la empresa Inver-Sud derrumbó con una grúa la pared, para evitar que cayera de forma descontrolada.

“Fue inevitable”, dijo un representante de la empresa que prefirió no ser citado, al alegar que el lunes se realizará una conferencia de prensa en la que se explicará toda la situación.

La fuente explicó que se intentó conservar la pared y que ayer se reforzaría, pero las lluvias impidieron hacer los trabajos y ocasionaron la ruptura de la estructura.

Lineth Montenegro, directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, dijo no poder dar declaraciones sobre el tema porque se encuentra de vacaciones, pero aseguró que “todo se hizo con personal de la entidad”.

Según el ex director de Patrimonio Histórico Carlos Fitzgerald, es necesario deslindar responsabilidades porque desde hace varios meses se advirtió a las autoridades de lo que pasaba con el antiguo edificio.

“Esto no es más que una falta de supervisión y negligencia de las autoridades de Patrimonio Histórico”, indicó.

Según Fitzgerald, esa pared era una de las partes más antiguas del edificio, que data de mediados del siglo XIX, y fue reconstruido entre 1883 y 1885.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...