Demuelen pared del hotel Central

Ex director de Patrimonio Histórico pide deslindar responsabilidades por lo sucedido, porque se trata de negligencia de las autoridades.

Temas:

ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Sucedió lo que se preveía. La pared del hotel Central, que hace esquina con calle quinta y avenida séptima de San Felipe, no resistió más y tuvo que ser demolida por la empresa que “reconstruía” el edificio.

A las 4:30 p.m. de ayer, la empresa Inver-Sud derrumbó con una grúa la pared, para evitar que cayera de forma descontrolada.

“Fue inevitable”, dijo un representante de la empresa que prefirió no ser citado, al alegar que el lunes se realizará una conferencia de prensa en la que se explicará toda la situación.

La fuente explicó que se intentó conservar la pared y que ayer se reforzaría, pero las lluvias impidieron hacer los trabajos y ocasionaron la ruptura de la estructura.

Lineth Montenegro, directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, dijo no poder dar declaraciones sobre el tema porque se encuentra de vacaciones, pero aseguró que “todo se hizo con personal de la entidad”.

Según el ex director de Patrimonio Histórico Carlos Fitzgerald, es necesario deslindar responsabilidades porque desde hace varios meses se advirtió a las autoridades de lo que pasaba con el antiguo edificio.

“Esto no es más que una falta de supervisión y negligencia de las autoridades de Patrimonio Histórico”, indicó.

Según Fitzgerald, esa pared era una de las partes más antiguas del edificio, que data de mediados del siglo XIX, y fue reconstruido entre 1883 y 1885.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo