SALUD PÚBLICA.

Dengue clásico no para, 124 casos en un mes

San Francisco mantiene un índice alto de infestación del mosquito ‘ Aedes aegypti’. La última semana marcó 7.1%

COMBATE. El insecticida solo mata al mosquito adulto. COMBATE. El insecticida solo mata al mosquito adulto.
COMBATE. El insecticida solo mata al mosquito adulto.

Los trabajos que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para eliminar los criaderos de Aedes aegypti y aliar a la comunidad en la lucha por acabar con el vector transmisor del dengue clásico y hemorrágico se trasladaron ayer al corregimiento de Parque Lefevre.

En la última semana este corregimiento presentó un índice de infestación de 2.5%. Es decir que de 100 casas visitadas por los funcionarios de Salud, en dos se reportaron larvas del vector.

La actividad la encabezó el propio ministro de Salud, Camilo Alleyne, quien volvió a pedirle a la población que se organice para realizar acciones que contribuyan a eliminar los criaderos del mosquito.

Para ello, dijo, hay que evitar que las aguas permanezcan estancadas en llantas, botellas, plantas, bebederos de animales, pedazos de botella en muros, chatarras, canaletas de desagüe y tanques sépticos y letrinas, así como tapar el agua almacenada.

Durante la jornada los funcionarios retiraron basura y chatarras de casas y calles de sectores como Villa del Rey, Puente del Rey y otros sitios del corregimiento.

Alleyne explicó que en estos momentos los niveles de infestación están por debajo de los niveles de riesgo, debido a la estación seca.

Sin embargo, esto no reduce los índices de peligro, porque los casos de dengue clásico se siguen dando.

En los 31 días que transcurrieron del mes de enero se han registrado 124 casos de dengue clásico y hasta ahora la enfermedad no se ha presentado en su forma más letal.

También se realizaron operativos en Santa Clara y Campo Limberg, y siguieron en el distrito de San Miguelito, en los corregimientos de Belisario Frías y Torrijos Carter.

A nivel nacional el índice de infestación está en 1.8%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...