SALUD PÚBLICA.

Dengue, a la vuelta de la esquina

Las lluvias de la temporada, la basura acumulada con la que conviven los residentes de algunas barriadas y la acumulación de chatarra hacen que las autoridades de salud sigan insistiendo en que se podría avecinar una epidemia de dengue clásico.

Las cifras les dan la razón. En 2006, para esta fecha, se habían registrado 359 casos de dengue, y en lo que va de este año ya se reportan mil 50 personas enfermas de dengue, lo que significa un incremento del 65% de los casos.

La directora de Promoción de la Salud, Mayanín Rodríguez, asegura que los 5 mil casos que se han reportado en Costa Rica, hasta la fecha, hacen que la preocupación crezca.

Pero no todo es malo. La revista Science reportó que un grupo de científicos completó la secuencia genómica del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Esto ayudará a proporcionar nuevas pistas para controlar la propagación de la enfermedad.

También abre el campo para la investigación comparativa con el genoma del Anopheles gambiae, el mosquito que transmite la malaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...