DOMITILO CÓRDOBA RINDE DECLARACIÓN EN LA PROCURADURÍA.

Deni trató caso García como homicidio simple

El ex director de homicidios del desaparecido Departamento Nacional de Investigaciones dijo que solo tomó un ‘informativo’ a Daniel Delgado Diamante.

En febrero de 1970, el Departamento Nacional de Investigaciones (Deni) trató la muerte del cabo Andrés García como un “homicidio simple” y remitió las diligencias del caso a la Fiscalía Auxiliar, cuyo titular era el hoy fallecido Humberto Fassano.

Así lo dijo ayer el ex director de homicidios del propio Deni Domitilo Córdoba, tras declarar ante la Procuraduría General de la Nación, que 38 años después de la muerte de García investiga si hay méritos para solicitar el encausamiento criminal del ministro de Gobierno y Justicia en licencia, Daniel Delgado Diamante, señalado como responsable de esta muerte.

Córdoba recordó que luego del hecho, ocurrido el 8 de febrero de 1970, él personalmente tomó declaración al entonces subteniente Delgado Diamante en el cuartel central de la Guardia Nacional (GN), donde estaba arrestado, y el militar le confesó haber disparado tres veces contra García, pero en defensa propia.

El ex funcionario detalló que remitió a la Fiscalía Auxiliar dicha declaración –que en la época se conocía como “informativo”–, aunque dijo desconocer si se le dio seguimiento posterior.

A pesar de lo anterior, Córdoba insistió en que Delgado D. no fue llamado a ratificarse ante la Fiscalía Auxiliar, lo cual era requisito para que el “informativo” tuviera valor legal.

VEA ‘GN se llevó todas las evidencias’: Córdoba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...