Denuncia por daños en Campo Limbergh

Temas:

DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos
DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos

Una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la destrucción y daños a la propiedad privada, tras la remoción de una cerca ubicada en terrenos de la empresa Sade, S.A., en Campo Limbergh y Jardín Olímpico, fue presentada ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público el pasado viernes.

Abogados, en representación de Sade, promovieron la queja penal y pidieron sanciones para los responsables, basados en lo establecido en el Código Penal sobre los delitos contra el patrimonio económico, usurpación y daños a la propiedad privada.

La denuncia incluye a un grupo de residentes de Campo Limbergh y Jardín Olímpico que protestó el pasado jueves y destruyó parte de la cerca construida por la empresa alrededor de un terreno donde ya había una cancha de baloncesto. En ese terreno, Sade promueve la construcción del proyecto habitacional Limbergh Towers.

La empresa alega contar con todos los permisos y aprobaciones por parte de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, algo que, según ellos, les faculta para iniciar los trabajos necesarios para el avance del proyecto.

El Municipio de Panamá abrió una investigación para determinar la legitimidad de las acciones de la empresa, ya que parte del área recreativa de los residentes del lugar se verá afectada por la nueva construcción.

En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial confirmó la existencia de una resolución que asigna las tierras a Sade.

La parcela en la que estaba la cancha de baloncesto había sido segregada por el Ministerio de Vivienda en el año 1973, para uso público. Por alguna razón, esta segregación no fue anotada en el Registro Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...