Denuncia por daños en Campo Limbergh

Temas:

DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos
DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos

Una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la destrucción y daños a la propiedad privada, tras la remoción de una cerca ubicada en terrenos de la empresa Sade, S.A., en Campo Limbergh y Jardín Olímpico, fue presentada ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público el pasado viernes.

Abogados, en representación de Sade, promovieron la queja penal y pidieron sanciones para los responsables, basados en lo establecido en el Código Penal sobre los delitos contra el patrimonio económico, usurpación y daños a la propiedad privada.

La denuncia incluye a un grupo de residentes de Campo Limbergh y Jardín Olímpico que protestó el pasado jueves y destruyó parte de la cerca construida por la empresa alrededor de un terreno donde ya había una cancha de baloncesto. En ese terreno, Sade promueve la construcción del proyecto habitacional Limbergh Towers.

La empresa alega contar con todos los permisos y aprobaciones por parte de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, algo que, según ellos, les faculta para iniciar los trabajos necesarios para el avance del proyecto.

El Municipio de Panamá abrió una investigación para determinar la legitimidad de las acciones de la empresa, ya que parte del área recreativa de los residentes del lugar se verá afectada por la nueva construcción.

En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial confirmó la existencia de una resolución que asigna las tierras a Sade.

La parcela en la que estaba la cancha de baloncesto había sido segregada por el Ministerio de Vivienda en el año 1973, para uso público. Por alguna razón, esta segregación no fue anotada en el Registro Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...