recursos públicos.

Denuncia electoral contra Herrera

Supuesta utilización de bienes del Estado en un acto político realizado en Penonomé el sábado pasado.

PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia. PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.
PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.

La ministra de Vivienda y precandidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por el supuesto delito de utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

La denuncia la hizo ayer el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien dijo haber recibido material fotográfico y de video en el que se ve propaganda de Herrera en un paso peatonal y un vehículo del Fondo de Inversión Social, placa 486080, con letreros, en el que supuestamente se trasladaba a personal para un evento político que hizo Herrera en Penonomé el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la ministra Herrera dijo que Camacho está en toda la libertad de poner denuncias. Las autoridades, dijo, deben investigar lo que haya que investigar.

Con esta sería la denuncia número 20, que el fiscal electoral, Orlando Barsallo, ha recibido hasta la fecha por el uso ilegal de recursos públicos para hacer política, en las que están involucrados miembros del PRD.

El Código Electoral señala que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a quien utilice ilegítimamente los bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...