recursos públicos.

Denuncia electoral contra Herrera

Supuesta utilización de bienes del Estado en un acto político realizado en Penonomé el sábado pasado.

PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia. PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.
PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.

La ministra de Vivienda y precandidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por el supuesto delito de utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

La denuncia la hizo ayer el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien dijo haber recibido material fotográfico y de video en el que se ve propaganda de Herrera en un paso peatonal y un vehículo del Fondo de Inversión Social, placa 486080, con letreros, en el que supuestamente se trasladaba a personal para un evento político que hizo Herrera en Penonomé el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la ministra Herrera dijo que Camacho está en toda la libertad de poner denuncias. Las autoridades, dijo, deben investigar lo que haya que investigar.

Con esta sería la denuncia número 20, que el fiscal electoral, Orlando Barsallo, ha recibido hasta la fecha por el uso ilegal de recursos públicos para hacer política, en las que están involucrados miembros del PRD.

El Código Electoral señala que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a quien utilice ilegítimamente los bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...