CASO CHIARI.

Denuncia penal contra Traad

Que se les investigue por homicidio y se les separe de sus cargos al director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, y otros oficiales de esa institución solicitaron ayer los familiares del marino Natanael Chiari, fallecido en enero del 2005.

Una denuncia penal presentada por los familiares de la víctima ante la Procuraduría de la Nación incluye a los capitanes de corbeta Juan Pino, Juan Escarriola y el alférez de Navío Ángel Franco.

Según la denuncia, existen evidencias de que Chiarimurió como consecuencia de haber sido obligado a realizar ejercicios "más allá de lo normal" como una forma de castigo de sus superiores.

El contralmirante Ricardo Traad, a través de voceros de la institución a su cargo, informó ayer que él y demás funcionarios del SMN acusados en este caso, comparecerán ante el Ministerio Público cuando sean citados. Allí harán sus descargos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, solicitó la semana pasada que se reabriera este caso, para esclarecer los hechos ocurridos.

Los informes forenses revelaron inicialmente que la muerte fue por causa natural, pero luego este dictamen cambió a posible exceso de ejercicios.

Vea Denuncian que Chiari murió por un castigo ordenado por sus jefes

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL