MINISTERIO PÚBLICO.

Denuncian a dos PTJ por detención ilegal

Dos inspectores de la Policía Técnica Judicial (PTJ), fueron denunciados ante el Ministerio Público, por detener ilegalmente y de intimidar con amenazas a Antonio Roberto Watson, para obligarlo a implicar al prófugo de la justicia, Deangelo Ramírez, en el hurto millonario del banco de la Zona Libre de Colón, ocurrido la semana pasada.

La querella penal interpuesta por la firma Cruz, Caicedo & Asociados, señala que Watson Smith fue interrogado a las 2:00 de la tarde del 19 de agosto, en un taller de pintura automotriz de su propiedad ubicado en Chanis, por los inspectores de la PTJ de apellidos Sanjur e Icaza, sobre el robo al banco.

Agregan los denunciantes que Watson fue citado a las 5:30 de la tarde de ese mismo día a la PTJ de San Miguelito, donde tanto Sanjur como Icaza le dijeron que acusara a Ramírez como la persona que pagó para que pintara un microbús utilizado para ese robo.

Ante la negativa de Watson de implicar a Ramírez en el hurto, los detectives procedieron a esposarlo de pies y manos, según la denuncia.

Watson adujo que él nosabía nada de este delito, que desconocía si la otra persona estaba involucrada en los actos ilícitos.

Luego de un intenso interrogatorio, que culminó a las 8:00 de la noche del 19 de agosto, Watson fue dejado en libertad, pero bajo las amenazas de que "no le contara a nadie que había estado en la PTJ, ni de lo que había ocurrido", recalca la denuncia.

El bufete Cruz, Caicedo & Asociados, pidió a la procuradora, Ana Matilde Gómez, que obtuviera la declaración jurada de Watson y que investigara las acciones de los inspectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...