Denuncian a Torrijos por apoyar a B. Herrera

Un grupo de políticos opositores liderados por Rolando Villalaz, hizo la denuncia en la Asamblea Nacional y pidió que se separe a Torrijos del cargo.

Temas:

Una denuncia criminal contra el presidente, Martín Torrijos, por el apoyo que está brindando a la candidatura presidencial oficialista, Balbina Herrera, presentó ayer a la Asamblea Nacional un grupo de políticos de oposición.

El grupo lo integran Jorge Gamboa Arosemena, Raúl Figueroa, Hatuey Castro, Manuel Cambra, Guillermo Rolla Pimentel, Bernardo Díaz, Grettel Villalaz de Allen y Enrique García V., quienes pidieron a la Asamblea que disponga la suspensión del cargo que ejerce Torrijos y, de ser necesario, se ordene su detención.

Rolando Villalaz, abogado de los denunciantes, justificó la acción al aducir que Torrijos, desde finales de 2008, pero con más incidencia desde febrero pasado, ha promovido acciones proselitistas en favor de Herrera, “pudiendo en ello haberse utilizado recursos, tiempo y dinero del Estado”, lo que contraviene el artículo 136 de la Constitución. Como ejemplo citó que el pasado 29 de marzo, Torrijos, junto con la candidata Herrera, recorrió San Miguelito para pedir el voto, utilizando su influencia como presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Tras recibir la denuncia, el subsecretario de la Asamblea, José Dídimo Escobar, dijo que la trasladaría a la Comisión de Credenciales para ser evaluada, y que, de tener méritos, se procedería a citar al encausado. De no ser así, se archivaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...