delito electoral.

Denuncian cambios de residencia

Mil 753 cambios de residencia fraudulentos fueron denunciados ante la Fiscalía Electoral de Veraguas por el precandidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático Juan Poveda.

Las denuncias apuntan al diputado oficialista Freidi Torres, quien el año pasado trató de pasar una contra reforma en la Asamblea Nacional para flexibilizar el concepto de cambio de residencia.

Poveda teme que los “cambios fraudulentos” alteren los resultados en el circuito 9-4 en las primarias del próximo 7 de septiembre.

Poveda y un grupo de perredistas se presentaron ayer ante el fiscal electoral, Samuel Chacón, con un listado de personas que supuestamente no viven en el circuito y aparecen en el padrón electoral. Chacón inició una investigación.

Armando Espino, precandidato a representante de Río de Jesús, dijo que en ese distrito en los primeros seis meses de 2008 se hicieron 300 cambios de residencia.

Torres no contestó llamadas pese a que se le dejó mensajes. Su equipo de campaña en Veraguas dijo que en las próximas horas aclararía el tema, pero no se pronunció.

El Código Electoral estableció que el voto solo se podrá ejercer donde habitualmente se reside.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...