REACCIONES. OPOSITORES MOLESTOS POR CRÉDITOS ADICIONALES.

Denuncian clientelismo

Líderes de la oposición alegan que la decisión del Ejecutivo tiene claros fines políticos.

Ricardo Martinelli dice que se trata de una forma disimulada de retrotraer las partidas circuitales.

FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal. FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.
FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.

Los millonarios créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo a instituciones como el Fondo de Inversión Social y la Asamblea Nacional tienen fines electoreros. Al menos así lo interpretan tres líderes de la oposición política. El gobierno, sin embargo, alega que se trata de procedimientos normales como parte de la gestión pública.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 32 millones de dólares, entre los que destacan 12.9 millones para las obras que realiza el Fondo de Inversión Social (FIS) y otros 4.5 millones para que la Asamblea contrate personal.

Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático y aspirante presidencial, asegura que los fondos otorgados al FIS y a la Asamblea están destinados a apuntalar a los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que empieza una campaña masiva de inscripción el próximo 27 de abril con miras a las primarias.

"Son partidas circuitales encubiertas para que los diputados hagan proselitismo", señaló.

A finales de 2007, los diputados intentaron sin éxito pasar –durante la discusión en segundo debate del reglamento interno– un artículo que establecía que dentro del presupuesto de inversión de la Asamblea se incluiría el componente de las partidas circuitales, renglón que fue eliminado en la administración de Mireya Moscoso.

Sergio González Ruiz, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dice que el mensaje es muy claro: "los créditos son para hacer política".

Mientras que el aspirante presidencial por el Partido Panameñista Alberto Vallarino señala que el gobierno tiene sus prioridades equivocadas. Dijo que esos recursos bien pudieran servir para salud y transporte.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea asegura que los dineros serán utilizados, entre otros aspectos, para nivelar los salarios de algunos funcionarios que ganan entre 200 y 300 dólares mensuales. "También se pagarán prestaciones atrasadas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...