SUNTRACS.

Denuncian a director de la Policía

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia contra el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y el mayor Mario Ramos, por abuso de autoridad.

Genaro López, secretario general del Suntracs, informó que la denuncia también es por el delito de privación ilegal de la libertad y lesiones personales contra Juan Rocero, secretario de Asuntos Sociales del sindicato.

De acuerdo con López, Rocero fue afectado el pasado martes durante una protesta que obreros del Suntracs realizaban en varios proyectos de la capital para exigir mayor seguridad en las obras.

Rocero resultó herido con una bomba lacrimógena y otros obreros de la construcción fueron reprimidos y arrestados por la Unidad del Control de Multitudes en aquel momento.

A las 10:30 a.m., un grupo de al menos 50 dirigentes del Suntracs caminaron desde el Hotel Soloy hasta la Procuraduría General de la Nación, donde junto con sus abogados presentaron la denuncia.

Posteriormente los obreros se dirigieron al Ministerio de Trabajo, donde fueron atendidos por el titular de esa cartera, Reynaldo Rivera.

Durante la reunión, los dirigentes de la construcción expresaron sus molestias por la manera como miembros de la Policía Nacional los agredieron y reprimieron por exigir mejores condiciones laborales.

"Si el sindicato no puede utilizar el mecanismo de la huelga y la protesta para hacer valer sus derechos, entonces estamos mal", dijo López. A su juicio, las autoridades deben resolver los conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...