Denuncian a docentes por pasear en hora laboral

Temas:

Escuela Carlos A. Mendoza LA PRENSA/Archivo Escuela Carlos A. Mendoza LA PRENSA/Archivo
Escuela Carlos A. Mendoza LA PRENSA/Archivo

Unos 13 centros educativos fueron denunciados por padres de familia, debido a que docentes incumplieron con el horario de clases para participar de paseos a hoteles de playa por dos días.

Así lo denunció la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien indicó que a los docentes que se le confirme su participación –tras las investigaciones que realiza la dirección de Recursos Humanos y Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca)– se les descontarán los días no laborados.

Unos 13 docentes denunciados forman parte de la escuela Carlos A. Mendoza. Además, se investiga otros de los planteles: María Ossa de Amador y Guillermo Andreve. No se mencionaron las demás escuelas.

Jorge Herrera, director de Asesoría Legal del Meduca, dijo que si se confirma la participación de los profesores, se les abrirá un expediente y se les aplicará el Decreto Ejecutivo No. 56 de 1997, que establece el descuento salarial por ausencia injustificada de un docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...