DARIÉN.

Denuncian a entidades de Salud

El Tribunal Electoral, a través del sub director del Registro Civil, Andrés Pérez Espinosa, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por la presunta expedición fraudulenta de partes clínicos de nacimientos en la provincia de Darién.

La querella criminal vincula al ilícito a entidades de Salud de dicha región que presentaban al Registro Civil documentación irregular, con la intención de obtener tardíamente las inscripciones de personas, ya adultas, presuntamente nacidas en ese área, pero de padre y madre colombianos.

No fue posible obtener una versión de los hechos denunciados por parte del Ministerio de Salud, pues, funcionarios de esa entidad dijeron desconocer la denuncia.

El ilícito descubierto, luego de varias revisiones a la documentación enviada, viola el Artículo 88, de la Ley 100 de 1974, de delitos contra la fe pública, según la denuncia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...