Denuncian escasez de medicinas contra VIH

Temas:

El desabastecimiento de medicinas como combivir, kaletra, y de reactivos usados en las pruebas de control para pacientes con VIH/sida en el Hospital Santo Tomás, denunciaron ayer grupos de de personas que viven con VIH.

Dayra García, de la Comisión Nacional para el Control del VIH, dijo que el desabastecimiento se da desde el 11 de febrero.

García indicó que tanto los pacientes nuevos como aquellos que ya están en tratamiento necesitan que les apliquen pruebas de control CD4 y CV –que miden cómo el organismo reacciona al tratamiento–, pero ante la escasez, 22 personas a las cuales se les ha detectado el virus recientemente, no se les ha podido aplicar.

Agregó que el Ministerio de Salud le informó que entregaron 750 frascos de medicinas a los pacientes afectados, pero esta cantidad durará solo un mes y luego se reanudará con el problema.

Se llamó a Tita Méndez, vocera del Hospital Santo Tomás, para conocer su versión, pero adujo que ya estaba fuera de la oficina y no tenía la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...