Denuncian a ex director de AAC

Temas:

El ex director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) Eustacio Fábrega fue querellado penalmente ayer ante el Ministerio Público, por la supuesta utilización del avión presidencial HP-1A para realizar viajes personales y de placer.

Esta y otras dos denuncias, en las que se implica a Fábrega, fueron interpuestas por representantes de la Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia y la actual administración de la AAC.

Benjamín Herrera, de la oficina del “zar” Anticorrupción, informó ayer que el primer caso se refiere al viaje que efectuó Fábrega a Miami, Estados Unidos, el 28 de abril de 2007, aprovechando que la aeronave recibiría mantenimiento.

La denuncia señala que, en esa fecha, también viajaron en el HP-1A Aissa Castillo, secretaria de Fábrega; Yosela Escudero, subdirectora de Transporte Aéreo de la AAC, y dos menores de edad no identificados, “quienes se valieron de la oportunidad para efectuar compras y pasear en Miami”.

Abdiel Martínez, secretario general de la AAC, indicó que las normas internas de la entidad establecen que para estos viajes de mantenimiento solo está permitido que vuele la tripulación de la aeronave.

La otra denuncia consistió en el uso de combustible pagado por el Estado para viajes oficiales a Kuna Yala, Bocas del Toro y Chiriquí.

Sin embargo, añadió que los registros que se tienen de estos supuestos vuelos oficiales, establecen que estas aeronaves nunca se dirigieron a los destinos señalados, sino a otros lugares, y que para estos “paseos” se utilizaron unos 6 mil dólares de gasolina.

También se querelló al ex funcionario Fábrega por la utilización de los boletos que las agencias de viajes otorgaban a funcionarios para viajes oficiales.

Explicaron los denunciantes que esos boletos se usaron para llevar a familiares de Fábrega a viajes de placer a Madrid, España, entre el 14 y el 21 de octubre de 2008. Las querellas estaban acompañadas por fotos y declaraciones de testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...