SEGURIDAD.

Denuncian a ex jefe del FBI en Panamá

Gil Torrez, un ex jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Panamá, mantuvo relaciones extramaritales con funcionarias del Gobierno panameño, lo que le dejó vulnerable a chantajes, según denunció una asistente y fue informado por un senador de Estados Unidos .

Como parte de una investigación interna, Torrez reconoció bajo juramento que mantuvo relaciones sexuales "indebidas" durante horas de trabajo con una abogada de un ministerio panameño —que era informante del FBI—, una funcionaria gubernamental y otra panameña del sector privado.

El senador republicano Charles Grassley envió una carta al director del FBI de Estados Unidos, Robert Mueller, en la que expresó preocupación por los amoríos del ex agregado legal de esa agencia en la Embajada de Estados Unidos, y su posible impacto en las operaciones.

Ni el senador ni los documentos divulgados sobre el caso revelan la identidad de las involucradas. Torrez fue delatado por Cecilia Woods, la número dos del FBI en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...