CASO ‘DIVINO NIÑO’.

Denuncian a fiscal por supuesta ‘narcocuenta’

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

Una cuenta bancaria de mil 600 dólares que fue investigada en el caso por blanqueo de capitales, denominado "Divino Niño", ha generado una polémica legal en la que, inclusive, se ha pedido la separación del fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

El abogado Sidney Sittón presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el fiscal Almengor, donde lo acusó de haber ordenado el descautelamiento de la cuenta bancaria No. 37-8-03-00696 a nombre de la empresa Interpollo Colón, S.A., sin tener las facultades legales para ello.

Añadió Sittón que esta cuenta era parte de las evidencias cauteladas por la Fiscalía de Drogas en la investigación del caso "Divino Niño" y, por tanto, el levantamiento del bloqueo de este dinero tenía que estar autorizado por el juez que estaba a cargo del caso.

El denunciante afirmó que Almengor incurrió en el delito de abuso de autoridad y, por ello, pidió su separación del cargo hasta que se resuelva esta denuncia.

Por su parte, Almengor informó que la cuenta en mención, en efecto, fue cautelada en un principio, pero luego se comprobó que la empresa a la que pertenecía no tenía ninguna vinculación con el caso investigado, por lo que se giró instrucciones al banco para la liberación de este dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...