DIPLOMAS FALSOS.

Denuncian a funcionarios del MEDUCA

El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, presentará hoy, ante la Procuraduría General de la Nación, una querella penal para se investigue la expedición de diplomas falsos en el área de Panamá Oeste.

Bernal presentará la denuncia contra varios funcionarios por la supuesta venta de diplomas en 300 dólares. Una de las principales vinculadas es la supervisora de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, la profesora Edith Navarro.

Las investigaciones preliminares indican que Navarro también es educadora del Instituto Laboral María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Chame, lugar en donde se expedían los diplomas y en el que, presuntamente, ella misma vendía los títulos.

Durante las pesquisas, a lo interno del Ministerio de Educación, se ha llamado a declarar a funcionarios y se busca establecer la participación de otros en el ilícito.

Cuatro funcionarios de la Dirección Regional fueron separados de sus cargos, por su supuesta vinculación a la irregularidad, entre ellos la docente Navarro.

El ministro Bernal aseguró que, luego de las investigaciones, los diplomas detectados con irregularidades en su expedición serán invalidados.

Añadió que las libretas de asistencia, créditos y otros documentos serán revisados, principalmente los del Instituto Laboral María Auxiliadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...