ASAMBLEA. ALIANZA CIUDADANA PRESENTA PRUEBAS CONTRA OCHO MIEMBROS DE LA CSJ.

Denuncian a magistrados

Los señalamientos de corrupción no incluyen a la recién llegada Esmeralda de Troitiño.

Representantes de 18 organizaciones de la sociedad civil, presentaron ayer a la Asamblea una denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema, Arturo Hoyos, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista, Jacinto Cárdenas, Roberto González, Winston Spadafora, Graciela Dixon y José Troyano, por incumplir sus deberes y responsabilidades.

La denuncia es la consecuencia de los hallazgos de la auditoría realizada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia, a seis fallos de la Corte mencionados públicamente por el magistrado Adán Arnulfo Arjona, como contradictorios de la legalidad. Dicha auditoría confirmó las afirmaciones de Arjona y dejó en evidencia que los fallos suscritos por los magistrados cuestionados, "dejan dudas sobre la adecuada aplicación e interpretación de las normas y evidencian un criterio de selectividad".

La acción del heterogéneo grupo, fue calificada por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, como una "muestra de que de la sociedad panameña están surgiendo decisiones y acciones que piden una trasformación en el sistema de justicia (...) la falta de credibilidad en la administración de justicia ha provocado un movimiento de auditoría social", agregó.

(Vea Se pone a prueba la Asamblea)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...