SANTO TOMÁS.

Denuncian negligencia médica

Leydiana Arosemena, en compañía del abogado Víctor Orobio, presentó ayer una denuncia por homicidio y lesiones personales contra el director general del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, y quienes resulten responsables.

La querella criminal de Arosemena es por la muerte de su bebé, de nueve meses de gestación, y por las heridas físicas y psicológicas que le causó la pérdida de su hijo.

Rodrigo Rodríguez, esposo de Arosemena, solicitó al Ministerio Público que actúe con justicia.

"¿Cómo es posible que en cinco días de visitas periódicas, exámenes, monitoreos y la atención de varios galenos, expertos en la materia, al último día le digan a la madre que su hijo murió?", señaló Orobio.

Además, dijo el jurista, "le produjeron una lesión muy grave, para lo cual ella no dio su consentimiento... esos hechos se enmarcan dentro de una conducta criminal, hubo un error bien grosero".

Ana María Castillo, madre de Arosemena, dijo que fueron cinco días de angustia y dolor que le hicieron pasar a su hija "y le mataron al bebé, porque ella dijo que le introdujeron un aparato por la vagina".

En tanto, Gerardo Victoria indicó: "no estoy enterado de la denuncia, déjenme informarme para poder dar declaraciones sobre el tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...