CSS.

Denuncian negligencia médica

La profesión médica está en el ojo de la tormenta. Ayer, un galeno denunció una "mala práctica" que provocó el fallecimiento de un paciente en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) y la consecuente denuncia por homicidio culposo ante el Ministerio Público.

El neurocirujano Keith Holder es el denunciante, quien explicó que al revisar un expediente clínico, por sugerencia de un familiar del fallecido, observó serias "irregularidades" en cuanto al diagnóstico que realizaron dos médicos del cuarto de urgencia del Complejo y, lo que fue peor, detectó que hubo negligencia en un procedimiento quirúrgico practicado al paciente.

Los diagnósticos de los doctores fueron distintos. Uno dijo que el paciente tenía dolencias cardiacas y el otro estimó que se trataba de tuberculosis pulmonar; al final se trataba de un edema pulmonar, explicó Holder.

El caso más grave que denunció Holder fue el hecho de que un médico residente le realizó una intervención quirúrgica al paciente sin la supervisión del médico idóneo.

El pasado 27 de agosto la denuncia quedó asignada en la Fiscalía Tercera. Holder no mencionó a los implicados, pero están involucrados siete médicos de la CSS.

Este diario intentó, sin éxito, conseguir la versión de las autoridades de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...