PLANTEAN DEMANDA.

Denuncian persecución policial

Jorge Luis Mendieta Lam, quien había sido detenido por la Policía esta semana bajo sospecha de participar en un asalto a un mini súper en San Carlos, afirmó a este diario junto con su abogado, Benito Mojica, que no tuvo nada que ver con ese hecho y que las imputaciones que le hacen no tienen fundamento.

Explicó que lo retuvieron en un retén y solo porque su carro es de color oscuro lo llevaron preso cinco días.

El último día, incluso, dijo que lo iban a mandar a La Joyita, pues tenía un oficio pendiente en la Fiscalía Auxiliar por robo, que, sin embargo, no está actualizado porque, según explicó, en ese caso, el de un asalto al Multi Credit Bank de Vía España, en 2006, ya había sido sobreseído por el Juzgado Primero de Circuito Penal, según oficio 2219.

Mendieta Lam denunció que contra él lo que hay es una persecución de parte de la Policía, que lo considera un "sospechoso habitual" y cada vez que lo ven en la calle lo detienen y culpan de cualquier hecho punible.

Mojica informó que, a causa de esta situación, esta semana formulará una querella criminal por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y privación ilegítima de libertad contra los funcionarios de la Policía que estuvieron relacionados con su más reciente detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...