BAJO CHIQUITO.

Denuncian presencia de irregulares

Los habitantes de Bajo Chiquito, en Darién, están atemorizados y han comenzado a abandonar sus casas, luego de que este sábado entraran en esa comunidad al menos seis hombres vestidos como campesinos, quienes, sin embargo, fueron reconocidos como irregulares colombianos.

Elpidio Rosales, uno de los moradores, contó que los hombres entraron en un comercio, tomaron bebidas, comieron algo y se marcharon, no sin antes advertir que regresarían en la noche, lo cual, en efecto, cumplieron.

No hubo violencia, pero los habitantes decidieron irse por temor a un ataque. Y es que al menos uno de los supuestos campesinos integraba la columna guerrillera que el pasado 1 de agosto entró en Bajo Chiquito y saqueó un local.

Rosales dijo que entre los que se fueron están los dos educadores, por lo que temen que los 68 niños que asisten a clases pierdan el año escolar.

Agregó que informaron a la Policía Nacional en Marragantí, pero les dijeron que no podían movilizar tropas.

Rosales también se quejó porque en agosto prometieron un puesto policial en el pueblo, pero no han cumplido.

El vocero de la Policía, Eduardo Lim Yueng, dijo que hasta ayer esa entidad no había recibido reportes sobre incidentes en Bajo Chiquito, aunque de igual forma investigarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...