FARMACÉUTICOS.

Denuncian riesgo a la salud pública

Una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 197 de la Ley 45 de octubre de 2007 sobre Protección al Consumidor, presentarán hoy el Colegio de Farmacéuticos, la Facultad de Farmacia y el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, por considerar que vulnera los controles para la importación de medicamentos, alimentos y cosméticos de la Ley 1 de medicamentos.

Ángela de Aguilar, decana de Farmacia, dijo que se "arriesga la salud pública" al permitirse la importación de productos sin los análisis previos; mientras que Rubén Carrera, presidente del Colegio de Farmacéuticos, añadió que la ley se aprobó sin tomar en cuenta la opinión de los técnicos.

Por su parte, Pedro Luis Prados, director Nacional de Libre Competencia de la Autoridad de Protección al Consumidor, dijo que estudiará la demanda antes de emitir un criterio legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...