Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HOMICIDIO.PANAMEÑO ACLARA QUE NO PUSO BOMBA EN LAS VEGAS.

Denuncian robo de identidad

Omar Rueda asegura que un ciudadano guatemalteco, acusado de homicidio, se hizo pasar por él.

El afectado aclaró que el supuesto homicida trabajó para su familia entre los años 2003 y 2004.

ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba. ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba.
ATENTADO. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto Rueda Denvers salía del hotel donde estalló la bomba.

Las agencias internacionales de noticias difundieron la semana pasada informaciones según las cuales el panameño Omar Rueda Denvers había sido detenido en Estados Unidos tras hacer estallar una bomba en Las Vegas y, con ello, ocasionar la muerte de un ciudadano mexicano. Pero la información estaba errada.

‘ME ROBÓ LA CÉDULA’

El verdadero Rueda Denvers, comerciante panameño desde hace 12 años, aclaró ayer a este diario que el autor de la explosión, de nombre Alexander Pérez y de nacionalidad guatemalteca, le hurtó su cédula de identidad (del tipo Polaroid) hace tres años cuando realizó algunos trabajos de construcción para su familia.

En efecto. Rueda precisó que Pérez y su mujer –cuyo nombre no recuerda– trabajaron para su familia entre noviembre de 2003 y enero de 2004. Él hizo algunas reparaciones en la terraza de su casa y en un local comercial de su propiedad, en el centro comercial Los Pueblos. Ella hizo de niñera de su pequeño hijo, para entonces de dos años.

Luego de esos trabajos, la pareja se marchó y Rueda no supo de ellos sino hasta la semana pasada, cuando familiares, amigos, y "no tan amigos" lo llamaron para "recriminarle" por el bombazo en el hotel Luxor de Las Vegas.

ACLARA ANTE LA EMBAJADA

Después de ese suceso, en el que murió el mexicano Willebaldo Dorantes Antonio (al parecer por asuntos pasionales), el verdadero Rueda ha tenido que hacer varios trámites legales para aclarar que él no es el asesino.

Su abogado, Reinaldo Rivera (hijo), acudió ayer a la Cancillería para formalizar la aclaración, mientras que él estuvo en la Embajada de EU y se entrevistó con Daniel Fuentes, representante del Buró Federal de Investigaciones de ese país, a quien entregó copia certificada de su cédula.

Además, sostuvo una conversación telefónica con el inspector de la Policía de Las Vegas Rob Wilson, quien lleva las pesquisas por el homicidio.

Mañana tendrá que entregar a la representación diplomática estadounidense copias certificadas de su pasaporte y de los certificados de nacimiento y matrimonio; ello, con miras a evitar cualquier equivocación en el futuro. "Quiero aclarar que no soy ningún homicida, y evitar que cuando viaje a EU me detengan por un crimen que no he cometido", dijo Rueda.

Junto con el criminal detenido en Las Vegas, Estados Unidos, fue apresado el ciudadano nicaragüense Porfirio Duarte Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...