Denuncian venta de medicamentos en la CSS

La queja se presentó ayer en la Defensoría del Pueblo, pero en marzo pasado se había hecho ante las procuradurías de la Nación y de la Administración.

Temas:

Una queja por presunta venta de medicamentos en la sala de cardiología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), interpuso ayer en la Defensoría del Pueblo el asegurado Pedro Montañez.

De acuerdo con Montañez, en esta instalación de la CSS se obliga a los pacientes con problemas cardíacos a pagar por el insumo –yodo– que necesitan para un examen que revela el tipo de daño que tienen en el corazón.

Montañez explicó que una vial (dosis) cuesta 70 dólares y en ocasiones los pacientes –por ejemplo, él– necesitan hasta siete viales –490 dólares–. Cuando no tienen dinero, añadió, se unen varias familias para sufragar los gastos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que acogieron la denuncia y que realizarán las investigaciones necesarias para determinar la veracidad de la queja.

Pero no es la primera vez que Montañez interpone esta denuncia: El 19 de marzo pasado, la presentó ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Procuraduría de la Administración.

En esa ocasión deseaba que se investigara la presunta comisión de un delito y la responsabilidad de los funcionarios.

Al respecto, Rosina de Navarro, de relaciones públicas de la CSS, explicó que a raíz de las primeras denuncias, las autoridades médicas de la entidad ordenaron una auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...