PANAMEÑOS CONDENADOS EN EU.

Denunciarán a Traad hoy

Lo sucedido en el barco Perseus V aún no está del todo claro en Panamá, pero en Estados Unidos (EU) siete panameños fueron condenados por posesión con intento de distribución de cocaína y conspiración, entre otros cargos. 11 años de cárcel es la condena para cada uno de ellos, tras haberse declarado culpables, por recomendación de la abogada asignada en EU.

Aunque para EU el caso de los panameños concluyó, acá se pedirá hoy a la Cancillería que los traiga de vuelta, y se interpondrá una denuncia contra el ex director del Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad y los que sean responsables por haber permitido que nacionales a bordo de un barco de bandera panameña fueran enviados a EU y juzgados allá, pese a que la Constitución, el Código Penal, las convenciones sobre el derecho del mar y contra el tráfico ilícito de estupefacientes garantizan la competencia del país de abanderamiento de la nave, opinó el diputado de oposición Luis Barría.

Vea Juzgan a 7 marinos panameños en EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...