JUNTAS COMUNALES.

Denuncias por cobro de coimas serán analizadas

Tras la divulgación de una encuesta realizada por la firma Arden & Price que revela que el pago de coimas para establecer nuevas empresas es más frecuente en las juntas comunales, el pleno del Consejo Municipal capitalino creó ayer una comisión especial para investigar la denuncia.

La comisión, integrada por seis representantes de corregimiento, pedirá a la firma consultora que identifique a las juntas comunales que realizan este tipo de cobro ilegal como requisito para dar los permisos a los nuevos negocios.

Igualmente, se informó que la comisión reglamentará el proceso que deben cumplir los contribuyentes para obtener el permiso conocido como "visto bueno" de las juntas comunales.

La comisión trabajará con la Cámara de Comercio y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia y contra la Corrupción, Alma Montenegro de Flecther.

La denuncia realizada por Arden & Price provocó la reacción airada de varios concejales. Así, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, calificó la denuncia como parte de una campaña contra ellos dirigida por la empresa privada.

Manuel Jiménez, representante de Parque Lefevre, alegó que se está desvirtuando el concepto de "donaciones" por el de coimas. "Pediré que se llame a la empresa que realizó la encuesta para que nos explique cómo la hicieron".

Finalmente, el representante Nelson Vergara, del Partido Panameñista, afirmó que los únicos aportes que solicitan las juntas son las "donaciones que son auditadas por la Contraloría".

Precisamente a mediados del mes de agosto del año pasado, el contralor general, Dani Kuzniecky, ordenó varias auditorías a las juntas comunales, como consecuencia de múltiples denuncias sobre las llamadas "donaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...