JUNTAS COMUNALES.

Denuncias por cobro de coimas serán analizadas

Tras la divulgación de una encuesta realizada por la firma Arden & Price que revela que el pago de coimas para establecer nuevas empresas es más frecuente en las juntas comunales, el pleno del Consejo Municipal capitalino creó ayer una comisión especial para investigar la denuncia.

La comisión, integrada por seis representantes de corregimiento, pedirá a la firma consultora que identifique a las juntas comunales que realizan este tipo de cobro ilegal como requisito para dar los permisos a los nuevos negocios.

Igualmente, se informó que la comisión reglamentará el proceso que deben cumplir los contribuyentes para obtener el permiso conocido como "visto bueno" de las juntas comunales.

La comisión trabajará con la Cámara de Comercio y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia y contra la Corrupción, Alma Montenegro de Flecther.

La denuncia realizada por Arden & Price provocó la reacción airada de varios concejales. Así, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, calificó la denuncia como parte de una campaña contra ellos dirigida por la empresa privada.

Manuel Jiménez, representante de Parque Lefevre, alegó que se está desvirtuando el concepto de "donaciones" por el de coimas. "Pediré que se llame a la empresa que realizó la encuesta para que nos explique cómo la hicieron".

Finalmente, el representante Nelson Vergara, del Partido Panameñista, afirmó que los únicos aportes que solicitan las juntas son las "donaciones que son auditadas por la Contraloría".

Precisamente a mediados del mes de agosto del año pasado, el contralor general, Dani Kuzniecky, ordenó varias auditorías a las juntas comunales, como consecuencia de múltiples denuncias sobre las llamadas "donaciones".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...

SALUD PÚBLICA Panamá promueve en la OEA que Venezuela permita ingreso de ayuda humanitaria

Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA.
Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Tomado de @OEAoficial

Panamá y algunos países que integran el Grupo de Lima, presentaron este viernes 25 de mayo ante el Consejo Permanente de ...

Etapa 19 Froome protagoniza una actuación de otra época y es el nuevo líder del Giro

Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria.
Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. AF

El británico Chris Froome (Sky) ganó este viernes la etapa 19 del Giro de Italia, con llegada en Bardonecchia, culminando una ...